La Basílica de la Sagrada Familia anunció su próxima apertura en diferentes fases, y de una manera progresiva:
La primera fase, llamada "Fase Homenaje" será los dias 4,5,11 y 12 de julio. Durante estos dos fines de semana podrán visitar la Basílica el personal sanitario y agentes de los distintos cuerpos que han trabajado por la seguridad de Barcelona durante el confinamiento, asi como personal de entidades sociales y ONG.
La segunda fase, llamada "Hora Barcelona" pretende acercar la Sagrada Familia a los barceloneses, que podrán realizar una visita interior del templo, de manera gratuita, con un aforo limitado, sin prisas, y sin la presencia de turistas. Es la hora de los barceloneses, de los vecinos, de toda la gente que vive cerca, que convive con la Basílica, pero que nunca la ha visitado. La Sagrada Familia abrirá sus puertas en esta fase los fines de semana desde el 18 de julio y hasta el 30 de agosto. Durante esta fase la visita será libre y no se permiten las visitas guiadas. En menos de 5 horas se agotaron las mas de 37.000 entradas que se pusieron a disposición de los barceloneses.
Y será en septiembre, siempre dependiendo de la evolución de la desescalada, cuando se abra la Basílica al turismo nacional e internacional, y cuando podremos volver a organizar nuestras visitas guiadas privadas de la Sagrada Familia, eso si, con todas las nuevas medidas de seguridad implementadas, que no nos impedirán seguir mostrando con entusiasmo y pasión a nuestros clientes esta maravilla de la arquitectura, y obra cumbre de Antonio Gaudí.
Cuando la Basílica de la Sagrada Familia vuelva a abrir sus puertas, habrá estado cerrada durante 114 días. En sus casi 140 años de historia solo había estado cerrada tanto tiempo durante la guerra civil española, entre 1936 y 1939.
Os esperamos a partir del 1 de septiembre con los mejores tours privados de la Sagrada Familia !!!
Luana y Jaime